Hotel Puerto Bandera

Buenos Aires 1020 - Rosario - Tel/Fax: 0341 4406446 / 4400930 - info@hotelpuertobandera.com.ar

Acerca de Rosario – Hotel Puerto Bandera

“Rosario se ha posicionado nacional e internacionalmente como sede de congresos, y eso ha abierto numerosas perspectivas para un nicho de mercado de negocios. Además, existen posibilidades mucho más amplias en lo referente a lo cultural, a lo patrimonial y a lo gastronómico.

Creemos que la presencia de los congresos, simposios, convenciones, ferias y exposiciones, han influido directamente en el crecimiento del turismo.

Es una ciudad con un importante movimiento comercial, ubicada en la zona del litoral, los centros urbanísticos de las ciudades vecinos tienen fáciles accesos, de la siguiente manera:

Información General de la Ciudad de Rosario:

 

Rosario, de llanura ondulada con clima templado, con una temperatura promedio anual de 23,4 ºC (máxima) y de 11,6 ºC (mínima). El volumen de precipitaciones es de 1038 milímetros al año.

Se encuentra en el centro de la circunferencia sojera (concentración de soja) mas grande del mundo. Se encuentra en el sur de la provincia de Santa Fe, República Argentina. En una posición geoestratégica en relación al Mercosur, en el extremo sur del continente americano. Es cabecera del Departamento homónimo y se sitúa a 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Limita al este con el Río Paraná. Las localidades de Granadero Baigorria e Ibarlucea constituyen el límite norte, Funes y Pérez se encuentran al oeste, mientras que al sur completan los límites Soldini, Piñeiro y Villa Gobernador Gálvez. Además, los arroyos Ludueña al norte y Saladillo al sur cruzan el municipio de oeste a este y en algunos tramos también le sirven de límite.

Accesos Viales:

 

La ciudad está conectada con el resto de la provincia y del país por medio de una vasta red de comunicaciones terrestres:

• Ruta N°34: Rafaela – Tucumán – Jujuy
• Ruta N°11: Santa Fe – Resistencia-Formosa – Asunción del Paraguay
• Ruta N°9: Córdoba – Santiago del Estero – Salta
• Ruta Nº 33: Casilda – Bahía Blanca
• Autopista P.E. Aramburu: Rosario – Capital Federal
• Autopista Brigadier E. López: Rosario – Santa Fe
• Autopista a Córdoba (sólo hay un tramo realizado): Rosario – ciudad de Cañada de Gómez (Santa Fe)

Accesos Aéreos – Aeropuerto:

 

Rosario cuenta con el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, una renovada Terminal Aérea, ubicado al noroeste de la ciudad, a unos 15 km. del centro.

La aeroestación tiene dos accesos viales: la ruta Nacional Nº 9 y la Av. Jorge Newbery, ambas conectadas con la Av. de Circunvalación de Rosario.

Su oferta se concentra en el transporte de pasajeros, pero cuenta, asimismo, con un depósito fiscal que administra una importante actividad de carga -con un vuelo semanal dedicado específicamente a este fin- y toda una infraestructura destinada a la exportación agroalimentaria.

Desde Rosario se realizan puentes aéreos con las principales ciudades del interior del país y con importantes centros urbanos de Brasil, al tiempo que es una aeroestación alternativa para vuelos internacionales.
Además de las empresas de aviación nacionales, el aeropuerto cuenta con los servicios de Lan Chile, que tiene vuelos diarios. Con escala en Santiago, se puede viajar a Estados Unidos, Europa, Oceanía y a toda Sudamérica.
El aeropuerto también presta servicios de vuelos charters.

Accesos Fluviales – Puerto:

 

Está asentado sobre la margen derecha del Río Paraná a la altura del kilómetro 420, cercano al escalón fluviomarítimo que conecta la navegación de ultramar con la de cabotaje, en el punto más al norte, dentro de la cuenca del Plata, que permite el servicio de buques oceánicos con un calado importante.

Hidrovía Paraguay – Paraná

 

No es un canal artificial sino un curso natural y constituye una de las vías navegables más extensas del planeta. Se trata del sistema hídrico constituido por el Río Paraná que desemboca en el Río de la Plata y el Río Paraguay hasta Puerto Cáceres, Brasil.

Constituye la mayor arteria de comunicación fluvial y de transporte para Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay y permite desarrollar la actividad en las subregiones de la cuenca, a través de nuevos ejes comerciales y polos productivos gracias a la integración física de América del Sur por medio de sus cuencas fluviales, alentando la producción de materias primas y de bienes industriales.

Su área de incidencia directa es de alrededor de 720.000 km2 y viven en ella unos 40 millones de personas.
Existe calado natural suficiente para la navegación de convoyes de barcazas de empuje y en Puerto San Martín, al norte de Rosario, se empalma con un canal de 100 metros de ancho, dragado a 32 pies de profundidad, para la navegación interoceánica.

La Hidrovía constituye el punto de inflexión para el multimodalismo en el transporte entre los países del Cono Sur.

Puente Rosario – Victoria:

 

Este puente es vital tanto para la economía y el transporte de mercaderías como para el desarrollo del turismo regional con centro en Rosario.

El puente tiene valor geoestratégico como conexión del Corredor Bioceánico, lo que afirma la posición de Rosario como eje del Mercosur y potencia la importancia del complejo industrial, agrícolo ganadero y portuario que tiene como centro a la ciudad.

El puente está destinado a ser parte de las rutas que llevan por tierra desde Brasil y Uruguay hasta Chile –del Atlántico hasta el Pacífico, y a su vez, se integra con la hidrovía. Este curso de agua une a través del Paraná al extenso territorio del litoral norte argentino con Bolivia, Paraguay y Brasil, es decir, la cuenca del Río de la Plata.

Accesos Ferroviarios:

 

Los servicios de trenes de la ciudad se concentran básicamente en el transporte de cargas. No obstante, hay dos empresas que, desde la estación de ferrocarril Rosario-Norte de Av. Aristóbulo del Valle 2750, realizan el transporte de pasajeros por este medio.
En cuanto al transporte de carga, el servicio es brindado por 4 empresas, que comunican a la ciudad con las zonas más importantes del país.